Nuestra historia

MÁS DE 30 AÑOS DE TRAYECTORIA.
Desde 1982 trabajamos con Educación Inclusiva.

En el año 1982 abre sus puertas a la educación la E.I.D.A.S. con la claridad de sostener esta tarea inclusiva en Educación que no era ni conocida ni siquiera bien vista en esa época.

En el transcurso de una década ésta crece con sus chicos. Amplía así su función educativa completando desde 1991 los años del ciclo Medio y transfiere a este nivel su experiencia en tal sentido con excelentes resultados y muy bajo porcentaje de fracasos.

La Ley Federal de Educación nos enfrentó con el desafío de cambio que favoreció en ese momento el ingreso de docentes de primaria incluidos en secundaria y viceversa compartiendo gran cantidad de experiencias de integración exitosas efectuadas.

Continuamos con el compromiso, a pesar de los avatares económicos como la “quita INDEBIDA Y ARBITRARIA del aporte” 2011, de sostener el proyecto original, fundante de nuestro Instituto que dice que educar también es crear. Consideramos que las posibilidades de adaptación hacen “GRANDE” al ser humano y con el a las Instituciones.
Con responsabilidad y ante vicisitudes mantenemos un costo accesible.
Completamos la función del Gabinete Psi-Pedagógico incorporando el modelo de una coach educativa  que colabora en los cursos con alumnos con necesidades educativas especiales, tanto en la integración social como en la adaptación curricular, REFORZANDO LO QUE VENÍAMOS HACIENDO HASTA AHORA. 
Convencidos de que la población de nuestro “pequeño” Colegio sostiene los mismos valores  del esfuerzo, y la perseverancia, cree en la contención, la autocrítica sostenida con límites sobre la base de una buena escucha y verdadero respeto mutuo es que superamos los 30 AÑOS DE EXISTENCIA.
Por todo ello nos consideramos una Escuela inclusiva insertada y querida  en un nuestro contexto barrial, familiar y de avanzada, defendida día tras día en  el entusiasmo  que ponen nuestros docentes que acompañan los verdaderos cambios.  Algunos, en apariencia como menciona “El Principito” invisibles a los ojos, pero que hacen de este niño un adulto responsable, siendo  ellos después no ya sus padres, quienes prolongan la vida de este proyecto Institucional a lo largo de nuestra Historia.

E.I.D.A.S. A-812 incluye no sólo la garantía de una excelente formación académica como es el Bachiller Nacional Bilingüe reconocido internacionalmente para continuar estudios terciarios o universitarios, tanto aquí como en el extranjero, sino que también ofrece la orientación necesaria para que cada uno de los egresados logre alcanzar tanto el éxito profesional como la realización personal.

¿Quién fue el Dr. Albert Schweitzer?

aschweitzerMédico, filántropo, naturalista, filósofo y músico.

En 1951 fue elegido miembro de la academia de ciencias morales y políticas de París y el 30 de octubre de 1952 recibió el Premio Nobel de la Paz.

Por su preocupación por los demás y por haber sostenido siempre a lo largo de su vida valores humanos que compartimos, los alumnos y docentes elegimos el nombre Albert Schweitzer para nuestra escuela.